"LAS PC DEL FUTURO''
Aprovechando el éxito de las interfaces touchscreen, Jakub Záhor desarrolló su computadora con esta tecnología, tratando de maximizar la comodidad del usuario. Su "instalación" es muy simple: basta situarlo en algún lugar del vidrio, como una ventana o mesa, encenderlo y luego de que el dispositivo escanea el tamaño de la superficie donde se encuentra, una pantalla bastante parecida a los hologramas frecuentemente vistos en las películas de ciencia ficción, surgirá en el lugar, permitiendo al usuario interactuar con el equipo.
De esta forma, la PC evitar el uso de monitores y otros periféricos de entrada y salida de datos, como teclado y mouse, gracias a este concepto "touch on glass".
Además, esta novedosa computadora posee ventajas secundarias muy interesantes, como ser un dispositivo liviano y de fácil transporte de entretenimiento, facilitando la proyección de fotos, diapositivas y películas en cualquier ambiente en donde haya un vidrio de dimensiones considerables.
Características
La computadora del futuro no funcionará por electricidad, pues se alimentará por luz y de esta manera ganará en rapidez y potencia.
En ese caso los nuevos circuitos integrados no transportarán electrones, sino partículas de luz o fotones.
Los haces luminosos podrán viajar entre interruptores a 300 mil kilómetros por segundo. De esa manera la placa madre o “Motherboard” de esa nueva generación estará compuesta por miles de láseres microscópicos o fuentes de luz.
los novedosos componentes evitarán los cortocircuitos y aparecerá una disminución importante de calor, por el que las computadoras de hoy vienen con un mini ventilador.
El éxito mayor estará entonces en un ordenador totalmente a base de luz, incluidos los componentes tradicionales como CD-ROM, y escáneres, entre otros.
Ventajas
Computadoras Ópticas:
Muy rápidas y baratas.
Kevin Homewood está al frente de un grupo de expertos de la universidad de Surrey, Inglaterra, que cree que la clave se encuentra en la luz. Según estos investigadores, es factible construir un dispositivo óptico de computación que se aproveche de la velocidad luz y de su gran capacidad para transportar información.
Computadoras basadas en el ADN
California Leonard Adleman sorprendió a la comunidad científica al solventar esta cuestión utilizando una pequeña gota de un liquido que contenía ADN. Adleman ideo un método de plantear el problema a partir de bases enfrentadas que forman hebras de la molécula del ADN: A, C, T y G, las letras del abecedario genético.
Computadoras Neuroelectrónicas
En el instituto Maxplanck de bioquímica, cerca de Munich, el profesor Peter Fromherz y sus colaboradores han conseguido hacer que el silicio interactué con tejidos vivos. Esta tecnología, conocida como neuroelectrónica, abre una vía de comunicaciones entre computadoras y células. El primer “neurochip” ha consistido en fusionar y hacer que trabajen juntos un microchip y las neuronas de un caracol.
Desventajas
1- no hay contacto real entre las personas
2- puede convertirse en una adicción
3- hace mal a la vista
4- fomenta el sedentarismo
5- Puede traer problemas en lo físico por una mala postura del cuerpo
6- fomenta el mercado ilegal de películas, libros, música, juegos, etc
7- sus partes no son faciles de degradar (producen contaminacion ambiental)
8- hace que las personas dependan de ella para muchas cosas (por ejemplo, es muy inusual que se utilicen cartas escritas por correo, ahora va todo por mail)
9- los modelos quedan obsoletos en muy poco tiempo (en muy poco tiempo aparece algo mejor, y si no se reemplaza, no se consiguen mas programas/accesorios)
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